Eliminar las manchas producidas por el Acné

Eliminar las manchas producidas por el Acné

EL acné es una de las enfermedades mas comunes de la piel entre los adolescentes en todo el mundo, aunque en muchas ocasiones esta no desaparece hasta la edad adulta.

Todos alguna vez en nuestras vidas quizás hayamos lidiado con esta condición que a veces suele ser pasajera o en ocasiones suele volverse crónico.

El acné no mata pero si deprime y es que no solo son los molestos granitos que suelen aparecer especialmente en el rostro, pecho o espalda, si no también las cicatrices que en muchas ocasiones suele dejar, estas pueden ser de color marrón claro u oscuro.

Actualmente hay muchos tratamientos para tratar de disimularlas, pero en esta ocasión te daré algunos consejitos muy útiles y que también pueden ayudarte con las cicatrices y eliminarlas.

Eliminar las manchas producidas por el Acné

Aloe vera: Como muchos ya saben que el aloe  es una planta que tiene un sinfín de utilidades, en este caso cortaremos un trozo  de la hoja de aloe vera y aplicas su gel en forma circular en la parte afectada, lo dejamos actuar durante 30 minutos y lo retiramos con agua tibia.

Yogurt: El yogurt también es una alternativa efectiva que nos puede ayudar con este problema de eliminar cicatrices.

Aplicas una capa fina de yogurt natural sobre las manchas del acné y lo dejamos durante 20 minutos, luego lo retiras con abundante agua.

Aceite de oliva:   Aceite de oliva es usado en muchos tratamientos para el embellecimiento y rejuvenecimiento de la piel en este caso nos es muy útil.

Con un algodón empapado de aceite de oliva lo pasamos por la parte afectada dejándolo actuar durante 45 minutos, luego lo retiramos con abundante agua y jabón neutro para retirar el exceso de grasa.

Una última recomendación es tomar el sol de vez en cuando ya que ayuda a secar un poco la piel, haciendo más fácil el proceso de cicatrización.

Cualquiera  de estos tratamientos que elijas debes hacerlo por lo menos 3 o 4 veces por semana, los resultados no son inmediatos pero recuerda la constancia vence lo que la dicha no alcanza.

Eliminar las manchas producidas por el Acné

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *