Cómo curar un orzuelo de forma natural

     Cómo curar un orzuelo de forma natural

Un quiste de párpado, que se conoce médicamente como un orzuelo, es un pequeño bulto que aparece debajo de la piel del párpado debido a una glándula bloqueada. Se puede desarrollar en el párpado superior o inferior. No es contagiosa y es más común en adultos que en niños. Se caracteriza por un bulto duro localizado e hinchazón que se extiende a la zona alrededor de los ojos y en ocasiones puede causar dolor e irritación. Cuando se infecta, puede hincharse aún más, poniéndose de color rojo y generando mucho dolor.

La causa más común de quistes del párpado es la obstrucción e inflamación de las glándulas de Meibomio productoras de aceite en los párpados. Las personas con antecedentes de orzuelos y aquellos que a menudo toca sus párpados con las manos sucias son más propensos a este problema. A continuación les dejaremos algunos remedios caseros y pasos a seguir para tratar este problema.

Cómo curar un orzuelo de forma natural
Aplicar una compresa caliente
Una compresa caliente es uno de los mejores remedios para los quistes de los párpados. El calor ayuda a aumentar la circulación de sangre al área y favorece el drenaje de la glándula. También ayuda a reducir el dolor y la hinchazón.

Forma de aplicación:

Sumerja un paño suave en agua caliente (agua limpia y esterilizada) y escurrir el exceso.
Mantenga este paño tibio y húmedo en el párpado cerrado durante 5 a 10 minutos.
Repetir 3 a 4 veces al día durante 2 semanas.

Masajes oculares
Masajear suavemente el párpado afectado puede ayudar a acelerar el proceso de drenaje. Esto fomentará la curación rápida. Para esto:

Lávese las manos con agua y jabón.
Aplique una compresa caliente en el párpado cerrado durante 5 minutos.
Con los dedos, masajear suavemente el área en la dirección hacia arriba.
Masajear durante 2 a 3 minutos varias veces al día.

Hojas de guayaba

Otro remedio casero muy popular para los quistes de los párpados son las hojas de guayaba. Las hojas contienen compuestos antiinflamatorios que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor. Además, su poder de curación natural ayuda a acelerar la recuperación.

Aplicación:

Lavar 5 o 6 hojas de guayaba a fondo.
Calentar estas hojas en el microondas durante unos segundos.
Coloque una hoja caliente en un paño limpio y seco.
Poner este paño sobre el área inflamada de su párpado.
Repita este remedio dos veces al día durante varios días.

Hojas de acacia

El uso de una infusión preparada con hojas de acacia también puede ayudar a reducir el dolor e inflamación asociada con quistes párpado, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Para esto:

  1. Calentar 2 tazas de agua y hervir un puñado de hojas de acacia en ella.
  2. Cuando la solución es una temperatura agradable, quitar las hojas, moje un paño limpio en la solución, y lo utilizan como una compresa tibia.
  3. Repetir un par de veces al día durante varios días.

Vinagre de manzana

Muchas personas también han reportado resultados positivos después de usar el vinagre de sidra de manzana para los quistes de los párpados. Sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas ayudan a reducir el dolor y la inflamación e incluso luchar contra la infección.

Para esto ponga 2 cucharadas de prima orgánica, vinagre de sidra de manzana sin filtrar en 1 taza de agua caliente. Remoje un algodón en esta solución y aplicarlo sobre la zona afectada durante aproximadamente un minuto. Siga este remedio tres veces al día durante unos pocos días.

Cómo curar un orzuelo de forma natural

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *