CARTA DE UN HIJ@ A SUS PADRES SEPARADOS…

En Reflexiones
20 feb, 2013
260 Comentarios
10501 Views
carta-de-un-hijo

No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ninguno de los dos me abandonará

Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a mantener una relación estrecha con ambos. Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres.

No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos. Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí.

No se critiquen ni se menosprecien delante de mí, así todo lo que digan sea la verdad. Entiendan que por malos que hayan sido como esposos, son mis padres y por lo tanto yo necesito verlos a ambos como lo máximo.

No peleen a ver cuál se queda conmigo, porque no soy de ninguno, pero los necesito a los dos. Recuerden que estar conmigo es un derecho, no un privilegio que tienen ambos y que tengo yo.

No me pongan en situaciones en que tenga que escoger con quién irme, ni de que lado estoy. Para mi es una tortura porque siento que si elijo a uno le estoy faltando al otro, y yo los quiero y los necesito a los dos.

Díganme que no tengo la culpa de su separación, que ha sido su decisión y que yo nada tengo que ver. Aunque para ustedes esto sea obvio, yo me culpo porque necesito conservar su imagen intacta, y por lo tanto, el único que puede haber fallado debo ser yo.

Entiendan que cuando llego furioso después de estar con mi padre/madre, no es porque él/ella me envenene sino que estoy triste y tengo rabia con ambos porque ya no puedo vivir permanentemente con los dos.

Nunca me incumplan una cita o una visita que hayan prometido. No tienen idea de la ilusión con la que espero su llegada, ni el dolor tan grande que me causa ver nuevamente que han fallado.

Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi padre/madre. Aunque en el fondo del alma me duele aceptarla, yo quiero ganármela para no perder al padre/madre que pienso que me dejó por ella.

No me pidan que sirva de espía ni que les cuente cómo vive o qué hago con mi otro padre. Me siento desleal para con él, y no quiero ser un soplón.

No me utilicen como instrumento de su venganza, contándome todo lo “malo” que fue mi padre/madre. Lo único que con seguridad lograrán es que me llene de resentimiento contra quien trata de deteriorarme una imagen que necesito mantener muy en alto.

Asegúrense que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, nuestra relación es diferente y siempre seguirá vigente. Recuerden que aunque la separación pueda constituir para ustedes una oportunidad para terminar con un matrimonio desdichado o para establecer una nueva relación, para mí constituye la pérdida de la única oportunidad que tengo para criarme al lado de las personas que más amo y necesito: mi papá y mi mamá.

Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí ahora que ya no se aman es respetarse mutuamente.

COMENTARIOS

260 Respuestas para “CARTA DE UN HIJ@ A SUS PADRES SEPARADOS…”

  1. Osmar Suarez dice:

    No pudo comentar la verdad no tengo hijos. Pero me parece bien y correcto lo que se menciona. Aunque dos personas ya no vivan juntos no hay porque buscar las debilidades de la otra persona y hacer sentir mal a sus hijos. No se vale justificarse de esa manera para para quedar como una persona ejemplar sabiendo que los an fallado.

  2. Juliana dice:

    Las situaciones que vivimos son similares pero difieren de una madre a otra de acuerdo a la decisión que tomemos; mi caso es que tengo 2 hijos el mayor 14 y la menor de 13 años, los cuales siempre han tenido al papá presente dedicado a ellos; sin embargo ahora ya hace 4 años que estamos separados y hace 2 años que él no se interesa por verlos, llamarlos haciendo creer que soy yo quien no los deja ver y que soy la que me opongo, a esto le sumamos que tiene una amante hace 6 años de la cual supe estado casada, misma que abandona a su hijo y su pareja para unirse al padre de mis hijos, lo que fue celebrado por mi suegra y es quien los apoyo desde que iniciaron su relación; lo que puedo agregar a esto es que no es posible que existan hombres en el mundo que se dediquen a tener hijos y dejarlos como si fueran objetos usados, que puedan pasar al lado de una o de sus hijos sin tener remordimientos, más aun que existan mujeres que no tengan conciencia del daño que hacen al causar tanto dolor en seres inocentes incluso a sus propios hijos. En fin yo sigo adelante con mis hijos; pienso en que las deciciones que tomemos debemos hacerlo no solo por nosotras también por nuestros hijos y si es bueno para ellos es mejor para nosotros. Que la formación que les demos este basada en valores, virtudes y elecciones correctas. SI YO SOY FELIZ MIS HiJOS LO SERAN. Algo mas no engañemos con situaciones irreales a nuestros hijos ellos no deben vivir una mentira, no esperemos un día que nuestros hijos nos hagan ver que no fuimos sinceras con ellos y descubran que les hicimos vivir una fantasía.

  3. Rosa Cabrera dice:

    ya hace dos años que me entere que mi esposo me era infiel, tengo tres hijos de 5,2, 1 año, a un inicio no queria que el ve a mis hijos, pense que no se lo merecia, pero ellos lo extrañan, depsues de un tiempo yo sabia que el tenia una relacion con otra persona, de la cual soy conciente que el quiere, pero hoy decidi que el regrese a casa para que mis hijos crescan en una familia, sabiendo que al vez el por mi solo me ve como la madre de sus hijos, yo adoro a mis hijos, y tal ves ahora no me importa que el este en casa, aunque no me quiera y si quiera a otra, es un tormento para mi, sabiendo que solo esta ahi por mis tres hermosos hijos. yo nose si hago bien al retenerlo, pero tan solo quiero que mis hijos esten bien y por eso esque acepto todo esto. nose si hago bien.

  4. cerli dice:

    Mi historia sigue a todo el mundo por ahí que están en la situación que yo también he de ser a través. y como yo estaba saved.I han sido rechazadas por mi marido después de nueve (9) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y dejó a mí ya los niños a sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, me vi un post sobre cómo este hechizo lanzador Dr Mlawi Rcum en este email: spelloflovetemple@gmail.com tener ayudar a la mujer a volver a su marido. y yo le di una respuesta a su discurso y me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días que voy a tener a mi marido de vuelta. Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechicero tiene el poder de traer de vuelta los amantes. porque ahora estoy feliz con mi email husband.his: spelloflovetemple@gmail.com puede contactar con él para ayudar y conseguir que su problema resuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>